No importa si hace años que llevas adelante tu negocio o recién comienzas, hay cosas que debes hacer para ser más productivo y lograr el máximo de rentabilidad.
Recuerda que TU TIEMPO ES LO MAS VALIOSO QUE TIENES, asi que aprende a organizarte
Por ello quiero ayudarte dándote estos
5 trucos para ser más productivo:
- Establece prioridades:
Todos conocemos la regla 80/20 “El 80% de tus resultados proviene del 20% de tu actividad”
La mayoría de las veces (por lo menos para mí) el crear contenido de gran valor ocupa el 80% ya que esto genera que atraiga prospectos, me establezca como una autoridad en mi nicho, etc.
Asi que tu prioridad es trabajar, no perder el tiempo en temas sin importancia.
- Administra tu energía:
Aprende a manejar tus tiempos, al principio será muy difícil coordinar todas tus actividades, pero DEBES hacerlo. Lleva una agenda con horarios estrictos, anota las horas que trabajas, cada 2 hs tomate 15 minutos de descanso, saca a pasear tus perros si tienes, da una caminata y vuelve al trabajo. Duerme lo suficiente y, te lo repito ORGANIZATE
- Mejora tus hábitos:
Se desprende del tip anterior. Se sabe que para crear un hábito se necesitan 21 días corridos de disciplina. Digamos que deseas tener el hábito de comenzar a trabajar desde tu casa a las 9 a.m. y descansar a las 13. Para que Se torne un habito deberás “forzarte” durante 3 semanas a cumplir esta disciplina, luego del día 21 ya lo harás automáticamente.
Insisto en que anotes tu día a día, es decir, supongamos que te levantas por la mañana muy temprano y escribes 2 artículos, luego le dedicas 30 minutos a “pasear” por FB y ver novedades, después estudias una hora. Más tarde vuelves a escribir un artículo y luego investigas 2 horas para futuros posts.
ANOTALO con fecha y hora y cúmplelo estrictamente. Si no tienes una rutina comienza con algo sencillo. Ponte la alarma cada día a la misma hora y por 30 minutos SOLO te dedicas a escribir un artículo. Hazlo, veras que no es nada sencillo, pero debes comenzar por algo.
- Controla tus distracciones:
Nuevamente, no permitas que nada te saque de tu rutina de trabajo. Acostúmbrate a ser profesional. No dejes que la ansiedad o curiosidad te ganen y comiences a navegar sin rumbo por internet. Haz tu trabajo y DESPUES relájate. No mezcles el “trabajo con el placer” ya que perderás lo único que no puedes recuperar, TU TIEMPO
- Únete a un equipo:
Suscríbete a foros de calidad o grupos que piensen como tú, en los que encontraras ayuda, soporte, comprensión y podrás compartir tus éxitos y fracasos, y seguir progresando
No olvides compartir si te ha gustado o dejame tu comentario
Gracias