5 trucos para ser mas productivo

productivo

No importa si hace años que llevas adelante tu negocio o recién comienzas, hay cosas que debes hacer para ser más productivo y lograr el máximo de rentabilidad.

Recuerda que TU TIEMPO ES LO MAS VALIOSO QUE TIENES, asi que aprende a organizarte

Por ello quiero ayudarte dándote estos

5 trucos para ser más productivo:

 

  1. Establece prioridades:

Todos conocemos la regla 80/20 “El 80% de tus resultados proviene del 20% de tu actividad”

La mayoría de las veces (por lo menos para mí) el crear contenido de gran valor ocupa el 80% ya que esto genera que atraiga prospectos, me establezca como una autoridad en mi nicho, etc.

Asi que tu prioridad es trabajar, no perder el tiempo en temas sin importancia.

  1. Administra tu energía:

Aprende a manejar tus tiempos, al principio será muy difícil coordinar todas tus actividades, pero DEBES hacerlo. Lleva una agenda con horarios estrictos, anota las horas que trabajas, cada 2 hs tomate 15 minutos de descanso, saca a pasear tus perros si tienes, da una caminata y vuelve al trabajo. Duerme lo suficiente y, te lo repito ORGANIZATE

  1. Mejora tus hábitos:

Se desprende del tip anterior. Se sabe que para crear un hábito se necesitan 21 días corridos de disciplina. Digamos que deseas tener el hábito de comenzar a trabajar desde tu casa a las 9 a.m. y descansar a las 13. Para que Se torne un habito deberás “forzarte” durante 3 semanas a cumplir esta disciplina, luego del día 21 ya lo harás automáticamente.

Insisto en que anotes tu día a día, es decir, supongamos que te levantas por la mañana muy temprano y escribes 2 artículos, luego le dedicas 30 minutos a “pasear” por FB y ver novedades, después estudias una hora. Más tarde vuelves a escribir un artículo y luego investigas 2 horas para futuros posts.

ANOTALO con fecha y hora y cúmplelo estrictamente. Si no tienes una rutina comienza con algo sencillo. Ponte la alarma cada día a la misma hora y por 30 minutos SOLO te dedicas a escribir un artículo. Hazlo, veras que no es nada sencillo, pero debes comenzar por algo.

  1. Controla tus distracciones:

Nuevamente, no permitas que nada te saque de tu rutina de trabajo. Acostúmbrate a ser profesional. No dejes que la ansiedad o curiosidad te ganen y comiences a navegar sin rumbo por internet. Haz tu trabajo y DESPUES relájate. No mezcles el “trabajo con el placer” ya que perderás lo único que no puedes recuperar, TU TIEMPO

  1. Únete a un equipo:

Suscríbete a foros de calidad o grupos que piensen como tú, en los que encontraras ayuda, soporte, comprensión y podrás compartir tus éxitos y fracasos, y seguir progresando

No olvides compartir si te ha gustado o dejame tu comentario

Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *