Aceptar el momento presente, el AHORA

aceptar_El_ahora

Déjame preguntarte algo.

¿No te pasa a menudo que suceden cosas que te fastidian o te arruinan el día?

Por ejemplo, vas de viaje al trabajo y quedas atorado en un embotellamiento, con lo cual llegaras tarde, perderás el presentismo, empezaras el día mal y probablemente lo terminaras peor, ya que comienzas la jornada con un imprevisto que te pone de mal humor y generas “mala onda” o sea, vibraciones negativas que atraerán TODO lo malo que pueda sucederte, sin dudas.

Siguiendo con el ejemplo de más arriba, te daré dos posibles caminos que podrías tomar:

Opción numero uno:

Quizás estés demorado en el trafico a pleno sol en verano, te pones muy irritado a cada minuto que pasa, de repente comienza a moverse el trafico y te encierra otro vehiculo. Tu “tienes la razón”, era tu paso, tenías prioridad, pero “el otro” te gano de mano, faltando el respeto y las normas básico de convivencia. Te enojas, lo insultas y quizás hasta te bajes a pelearte a golpes con el otro sujeto. Si todo sale “bien” terminaras detenido por agresión en la vía publica.

Opción numero 2:

Estas a pleno sol demorado en un embotellamiento, nada que hacer, o mejor dicho si, puedes bajarte del vehiculo y dejarlo (es una opción, no muy acertada pero lo es), puede enojarte cada vez mas hasta encontrar alguien con quien descargar tu furia (opción 1), o  puedes dejar ser al momento, aceptarlo como es. Esto es, estoy acá atorado, puedo dejar el auto, no lo haré, puedo enojarme con cualquiera, hasta con el clima incluso, pero no lo haré, entonces solo me queda esperar en el auto hasta que todo pase, entonces, acepto esta solución y vivo este momento, las cosas son así, LO ACEPTO sin juzgar, ya esta, estoy aquí, si lo acepto no me enojo ni discuto solo SOY. Te sorprenderás del cambio. Al sintonizar en una frecuencia positiva todo juega a nuestro favor. Veras que aunque tardes lo mismo que si estuvieras enojado en salir del trafico, no te pelearas, no te encerrara, no habrá violencia, no tendrás pensamientos negativos, es como si una paz te envolviera y permitiera aceptar el momento como es, y justamente, de eso se trata.

Al estar presentes en el momento, no solo hay paz mental, sino que repentinamente aparecen las soluciones a nuestros problemas.

 

 

Este tema lo tratare en proximos artículos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *