¿Qué es el Email Marketing?

 

El Email Marketing (también conocido como Inbound Marketing) es, a grandes rasgos, el envío masivo de mails a una lista de contactos, segmentada o no, ofreciendo nuestros productos y servicios.

Ahora bien, arriba mencione que se conoce también como Inbound Marketing.

Y es que las fases del Inbound Marketing y del Email Marketing son las mismas.

  • Atraer – Extraños que se convierten en Visitas
  • Convertir – Visitas que pasan a ser Leads
  • Cerrar – Leads se transforman en Clientes
  • Deleitar/Enamorar – Clientes enamorados de nuestro servicio que lo Promocionan

 

Email marketing vs Spam:

 

También mencione que se trata del “envío masivo” de mails. Y aquí cabe una aclaración.

No confundamos el envío masivo con Spam.

Si bien hay una delgada línea roja que separa lo uno de lo otro, conocerla nos convertirá en verdaderos profesionales y no en spammers.

A ninguno de nosotros le agrada revisar el correo y que esté lleno de propaganda, publicidad, ofertas y todo tipo de servicios o productos que jamás solicitamos.

Por otro lado revisamos con ansiedad el buzón todas las mañanas esperando el informe semanal de cierto proveedor al cual nos SUSCRIBIMOS VOLUNTARIAMENTE, o el eBook gratis de algún referente de nuestro dicho al que OPTAMOS VOLUNTARIAMENTE. ¿Cierto?

El primer caso es SPAM. Es muy sencillo determinar cuándo lo es: si NO lo solicitaste, es SPAM “el envío de correo masivo NO solicitado es considerado SPAM”

Entonces, ¿cómo envío Email masivos ofreciendo mis servicios sin ir a parar directo a la papelera?

Muy sencillo, debes construir una lista de suscriptores

 

Lista de suscriptores:

 

Una Lista de suscriptores es una base de datos conteniendo a las personas que OPTARON por recibir nuestros correos en una forma periódica (por semana, mes, etc.)

Si, lo repito, OPTARON, dijeron que SI, en algún momento quisieron recibir nuestros mensajes.

¿Cómo?

Bien, quizás nos contactaron vía Twitter, FB o cualquier red social, o a lo mejor leyeron algún artículo en nuestro Blog que les gusto y se suscribieron a nuestra lista, o pasando por nuestro sitio web descargaron algún regalo Gratis (para hacerlo debieron registrarse con mail), etc.

Así, de a poco, fuimos armando nuestra lista y un buen día tenemos 1000 o más suscriptores a los cuales podemos “tentar” con nuevas ofertas… vía Email Marketing.

 

Ventajas del Email Marketing

 

Con la llegada hace unos años de las redes sociales, muchos pensaron que sería el fin del email marketing, sin embargo sigue siendo el método por el cual conseguimos un índice de conversión y un ROI (retorno de la inversión) realmente importantes (puedes lograr un ROI de hasta 30 euros por cada euro invertido en email marketing).

 

  • Es el método ideal para fidelizar clientes.
  • La mayoría de las industrias sigue utilizándola como su canal de publicidad y ventas preferido.
  • Cada uno de nosotros lo primero que hace generalmente al estar frente a la PC es revisar el correo.
  • Bien utilizado es directo, uno a uno, consigo una relación de confianza con el cliente.
  • Permite una significativa segmentación, logrando campañas perfectamente discriminadas.
  • Puedes generar una respuesta inmediata si tu correo, newsletter, carta de ventas posee un CTA (llamada a la acción) para que el lector ejecute.
  • Es económico y sumamente eficaz: un solo clic y envías tu propuesta a miles de suscriptores a lo largo y ancho del planeta.

 

Todo esto hace del Email Marketing una solución indispensable en nuestra carrera como FreeLancer, Blogger, empresa o individuo.

¿Cómo hago Email Marketing?

Email Marketing Global Mailrelay

Email Marketing Global

 

Necesitas un servicio de mailing, es decir, un proveedor de este tipo de servicios que te permitirá enviar miles de mails, automatizar funciones, segmentar listas, agendar envíos, etc.

¿Qué cuanto vas a tener que invertir?

Pues NADA. Con Mailrelay puedes disfrutar YA MISMO de una cuenta gratuita para bloggers, de hasta 600.000 envíos mensuales, con capacidad para 120.000 suscriptores.

 

 Quizás eres un novato y no sabes como armar una estrategia de Email Marketing, o como optimizar tus entregas, o tengas algunas dudas del tema.

Déjame decirte que Mailrelay te guía paso a paso con su excelente soporte técnico y sus guías y manuales, otra vez, Gratis.

 

Recuerda también que si resides en la UE deberías tener cuidado con quien contratas tus servicios de Email ya que podrías tener algunos problemas tras la cancelación del acuerdo de Safe Harbour.

En resumen, si eres Europeo y ofreces servicios a través de Email Marketing, los servidores de tu proveedor DEBEN estar físicamente dentro del continente.

Y adivina que…Mailrelay tiene los suyos en Europa, así que cumple con las leyes más estrictas acerca de  protección de datos establecidas en el viejo continente.

 

Las principales características de Mailrelay son:

 

  • Hasta 75.000 mails x mes GRATIS.
  • Motor de envió ultrarrápido.
  • Filtros avanzados de suscriptores.
  • Presentaciones graficas profesionales.
  • El mejor sistema de métricas.
  • Soporte técnico de nivel internacional.

 

Si bien al principio la cuenta gratis te permite enviar 15.000 mails a 3.000 suscriptores, puedes aumentar la cuota simplemente al seguirlos en Twitter, Facebook y G+.A partir de que los sigas obtienes automáticamente un upgrade de hasta 75.000 mails a 15.000 suscriptores para siempre y totalmente GRATIS, lo que hace de esta plataforma de email marketing la cuenta gratuita más grande del mundo.

 

Mailrelay, El mejor servicio de Email totalmente Gratis.

 

¿Qué esperas? Comienza tus campañas HOY MISMO y totalmente Gratis AQUI