Como escribir un review de producto exitoso

review

Es muy probable que posean productos de Clickbank o JVzoo y los tengan publicados.
Ahora bien ¿Para qué escribir una revisión del producto?

Bueno, al analizar un producto que conocemos y ser realmente honestos e imparciales, logramos una conexión con el posible comprador y podemos influir de manera justa en su criterio.

A que me refiero con esto, pongámonos por un momento en el lugar de comprador.
Estamos navegando buscando cierto producto y encontramos uno que dice hacer lo que necesitamos. ¿Cómo hacemos para saber si es bueno o no?

Lo más sencillo seria leer los comentarios que la gente deja de el en foros y posts, o mejor aún EN LAS REVISIONES HECJHAS POR USUARIOS DEL PRODUCTO/SERVICIO.

Entonces si notamos que cierto producto es bien visto por varios felices poseedores de él, entonces lo compraremos.

Y aquí es donde entramos nosotros.

Si realmente hacemos una detallada y honesta descripción del producto del que somos afiliados e intentamos vender, el prospecto estará bastante inclinado a comprarlo si esta revisión es buena.

¿Qué significa que sea buena? NO solo que resalta todo lo excelente que es el ítem, sino que además detalle sus puntos débiles, así el usuario no tendrá sorpresas.

No existen casi productos infalibles o de excelencia, con lo cual siempre encontraremos fallas, mayores o menores en los productos que revisemos.

Esto DEBE ser detallado en la review ya que el cliente lo agradecerá y se dará cuenta de que somos imparciales y honestos, que no estamos tratando de venderle lo que sea, sino que realmente sabemos de lo que hablamos y damos información UTIL a la comunidad.

De esta manera cuando alguien lea el artículo y se sienta impulsado a comprar, lo único que tendrá que hacer es click en el link que lo llevara a la página de ventas.

Y si la descripción del artículo fue suficientemente buena, esta persona ni siquiera tendrá que leer lo que dice la página de ventas, solo hará click en el carrito de compras.

Y como llegaron a la página de ventas a través de vuestro link de afiliado ganaran una comisión por esa venta.

Debo advertirles acerca de ciertos puntos a considerar del producto que están revisando en lo referido a sus links de afiliados.

  • El primero y GRAN ERROR de la mayoría de marketers…promocionar algo que nunca utilizaron, NO lo hagan, si no lo conocen NO lo promocionen, ¿Cómo van a escribir un reporte de algo que ni siquiera utilizaron? Sean honestos, hablen de lo que saben.
  • Sus revisiones de artículos deberían estar redactados de tal manera que no parezcan promociones. La idea es que no suene a algo comercial que los beneficia a ustedes.

Es más, el artículo NO debería parecerse ni un poco a una venta. Ustedes simplemente están presentando los hechos en forma objetiva de un producto, servicio o lugar. Al escribir en forma imparcial le dan más credibilidad a sus lectores.

  • Si van por la vida diciendo que cada producto es la solución a los problemas de la vida…y resulta que no lo son…entonces van a perder el respeto de sus lectores. Si van por la vida diciendo que cada producto es la solución a los problemas de la vida…y resulta que no lo son…entonces van a perder el respeto de sus lectores. Y a la larga no leerán más sus artículos ni compraran sus productos.
  • Una gran parte de esta gente conoce lo que es ser afiliado, incluso muchos de ellos lo son y venden a su vez otros productos.

Así que después de leer sus artículos referidos al producto, simplemente compraran el mismo desde sus propios link de afiliados y no del de ustedes.

No se preocupen, estas cosas suceden

Y cuan a menudo sucede esto dependerá del nicho en el que se encuentren. Obviamente si están en el mercado de hacer dinero online, sus lectores estarán al tanto del marketing de afiliados y compraran el producto ellos mismos sin pasar por ustedes.

Para minimizar el efecto de comprar ”pasando por arriba” de ustedes pueden ofrecer un premio (bonos) a cada persona que compre desde sus links de afiliados.

El bonus que ofrezcan puede ser cualquier cosa qué e quieran, siempre y cuando sea relevante al nicho.

Podría ser un reporte gratuito, una entrevista exclusiva con un personaje destacado de la comunidad, un video curso, un eBook, cualquier cosa.

Lo que deben hacer es dar un incentivo a la gente para que compre a través de sus links.

 

Por ejemplo, digamos que están escribiendo una revisión del curso de 90 días que ofrecemos en este mismo Blog, al final del mismo pueden pedirle a los lectores que se inscriban usando el link que figura en el (sus link de afiliados) y obtendrán además un libro GRATIS de cómo generar trafico gratis usando medios sociales.

Y una vez que se inscriban a este curso lo único que deberán hacer es enviarles una captura de pantalla de la compra efectuada mediante clicaban y ustedes le entregaran el eBook, video o lo que sea que hayan prometido.

Es un poco de trabajo extra, pero realmente vale la pena y los destacara del resto de marketers que ofrecen el mismo producto.

Insisto, redactar un review de producto exitoso nos abre las puertas a ventas.

No olvides compartir si te ha gustado o dejame tu comentario

Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *