Como Iniciar en los Negocios Online – Parte 4

iniciar_4

En el capítulo anterior mencione que no había que confundir el Web Hosting con el Site Builder.

Ahora que tenemos nuestro dominio y el hosting debemos “poner algo” en la vidriera del “local”, o sea, nuestro sitio. Con Site Builder o Wix podemos hacer unas maravillosas páginas incluso con animaciones o sliders en flash, PERO lo que nosotros necesitamos es un sitio activo, con cambios diarios, que podamos actualizar varias veces al día de ser necesario, que no sea especialmente artístico sino funcional y útil a los visitantes.

Es por ello que se sugiere (y de hecho los profesionales de marketing lo usan), utilizar wordpress en tu dominio.

Como sabrás WordPress (de ahora en mas WP) es un sistema de gestión de contenido o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de blogs y como vimos más arriba, nos conviene tener un blog y no una página web.

Nuestro proveedor de Hosting tendrá distintas herramientas que nos facilitaran “subir” nuestro blog al dominio (si ya tenemos uno) o instalarlo de cero con soft tipo Fantástico, Quick install, One click, etc que simplemente nos permite instalar WordPress en nuestro dominio y administrarlo desde allí, aunque esto último no es necesario ya que una vez instalado accedemos a cualquier blog poniendo www.midominio.com/wp-admin e ingresamos las credenciales que nos pidió en la instalación del WordPress, asi que no hay mayores problemas.

Ya instale el WordPress ¿Y ahora qué?

Una vez instalado el WP, empieza lo divertido, generar contenido de valor para nuestros potenciales clientes, crear redes sociales, customizar botones, imágenes, categorías, paginas, etc.

También recordemos crear un formulario de contacto, podemos agregar links de referidos, página de descarga, suscripción, etc

Continuaremos….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *