Educar la mente para ser productivo

educar

En ocasiones debemos cumplir con cierta tarea diaria y quizás repetitiva pero sin embargo no somos capaces de hacerlo por más de una semana…si es que llegamos.

 

Con el fin de generar nuevos hábitos debemos ejecutar la acción requerida durante 21 días consecutivos SIN interrupción. Está comprobado que la mente humana adquiere “la costumbre” de hacer algo como un habito pasados estos 21 días de “entrenamiento”

 

 

Dicho así parece sencillo establecer pautas para llevar a cabo las tareas que decidamos, sin embargo no es tan simple como parece. Desafío a cualquiera a un simple ejercicio:

Necesito que durante un mes (30 días corridos) escriban un artículo de cualquier tema, incluso sin relación entre ellos,

• de no más de 500 palabras, sin faltas ortográficas

• con títulos, subtítulos, viñetas, etc.

TODOS los días a la MISMA HORA, durante una hora, NO importa si lo redactan en 20 minutos, DEBEN dedicarle UNA HORA DIARIA. Esto deberán hacerlo SIN interrupciones de ningún tipo, no me importa si es fin de semana, feriado, vacaciones, cumpleaños.

 

¿Listos? ¿Quién se anima?

Si lo evaluaron detenidamente es probable que nadie lo haga. Si no lo pensaron ni por un minuto quizás se “animen”, pero no llegaran a buen puerto.

Digo esto sin conocerlos y sin que sea mi intención ofenderlos, solo que esta más que comprobado que sin UN PLAN DE ACCION DIARIO es imposible lograr objetivos a mediano y largo plazo. Con animarse y “ver qué pasa” no sirve.

 

Para llevar a buen término el proyecto que explique más arriba es necesario, como mínimo, lo que detallo más abajo:

 

1. Tener un temario de lo que voy a escribir cada día

2. Definir un horario (ejemplo, de 20hs a 21hs), y RESPETARLO sin importar que (prioridades son prioridades, este es mi trabajo, soy escritor, debo tener MI propio tiempo SIN interrupciones)

3. Tener un ritual y lugar para escribir. Con ritual no significo nada raro, solo una taza de café y música suave, vestir con mi ropa cómoda favorita en mi cuarto aislado, poner siempre el mismo video, etc. La mente reaccionara de forma automática ante el mismo estimulo condicionándonos a “estar de humor” para escribir. El ritual es lo que nos “lleva” al estado ideal para empezar. Lo mismo tener “nuestro” lugar para escribir.

4. Redactar el TITULO y las primeras líneas borrador del post

5. Completar el artículo, revisarlo, editarlo, optimizarlo

6. Anotar cualquier idea, titulo, bosquejo que haya aparecido para el día siguiente

7. Repetir durante 30 días

 

Educar la mente para ser productivo aplica a casi cualquier tema, no solo escribir, puedo desear ir todos los días al gimnasio, querer estudiar una carrera, pasear, juntarme con amigos, lo que sea implicara un planeamiento y respeto de los horarios y metas diarias establecidas hasta convertirlas en un habito.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *