El poder de la mente subconsciente

consciente_subconsciente

Para entender la diferencia entre mente consciente y mente subconsciente, usaremos el siguiente ejmplo:

Tu mente consciente (pensamientos) está sembrando continuamente semillas en el subconsciente y estas germinaran y crecerán afectando tu cuerpo y entorno.

También sabemos que la mente subconsciente acepta un pensamiento como si fuera un hecho real, ella NO discierne entre hecho o imaginación, con lo cual CUALQUIER cosa que afirmemos con nuestra mente consciente en nuestro subconsciente esta lo aceptara como una verdad irrefutable.
Existen muchos experimentos llevados a cabo con placebos demostrando que el poder de la mente supera con creces cualquier concepto que tengamos.
Personas curadas “milagrosamente” de enfermedades terminales, otras hundidas en deudas que de repente pasan a ser exitosas económicamente, o aquellos que dejaron adicciones cuando ningún tratamiento convencional funciono antes.

Al creer firmemente en algo, usted lo hace realidad. 

Me explico, si usted es diagnosticado con algún mal y le dicen que debe tomar cierta medicación para sanarse, ¿usted lo haría?
Y ahora, si le dijera que no necesita tomar medicación ya que poseo una cura a base de hierbas y que solo debe tomar un té por día durante una semana y quedara curado por completo ¿Qué me dice?

Por último, si usted fuera creyente y le asegurara que poseo un trozo de tierra bendita que posee poderes y que al tocarla sana de cualquier mal ¿lo creería?
Cualquiera de los tres casos es efectivo, SOLO si usted CREE en él.
Si toma la medicación CREYENDO que lo sanará, lo hará.
Lo mismo aplica en los otros dos casos.
Por supuesto que la medicación tradicional produce cambios en nuestro organismo, pero si usted NO cree que la misma lo ayudara, quédese tranquilo que NO lo sanara.


Con esto apunto a que al indicarle por medio de nuestro pensamiento y convicciones a nuestra mente subconsciente algo, ella lo acepta tal como es.
Si creemos que un té de hierbas nos sanara y afirmamos ese pensamiento, este lo hará. Nuestro subconsciente entrara en frecuencia y atraerá aquello en lo que creemos.
Ahora bien, para activar nuestro subconsciente debemos repetir una afirmación o creencia hasta convencernos de ella, pero SIN forzar la voluntad.
A esto llamamos DESAPEGO.
Lo explico con un ejemplo. Si usted desea ganar el próximo combate (suponiendo que sea boxeador) y se preocupa, piensa que ganara pero está nervioso, ansioso, entrena con temor, es probable que no venza a pesar de que quiere hacerlo.
Ahora si usted SOLO imagina el resultado (venciendo y tomando el cinturón de campeón, los festejos y demás) SIN poner ansiedad SOLO visualizando el resultado, tenga por seguro que ganara.
El desapego implica liberar nuestra mente de razonamientos e intelecto.
En el ejemplo anterior usted debía ganar un combate de box. Quizás pensó “mi adversario es más fuerte así que deberé mantenerme alejado, golpear y salir” etc., etc. Su intelecto está tratando de resolver el problema.
En cambio sí SOLO imagina el resultado SIN pensar en COMO llegara a él, el subconsciente se encargara de hacerlo solo.

Nuestro intelecto detiene el poder creador del subconsciente.

Dejémoslo ser, SIN condicionamientos.
Si usted desea ser rico, no piense en COMO llegara a serlo ni se cuestione que ahora está en una situación económica precaria y….SOLO desee y visualice el estado final. Lo que suceda en el medio excede lo que usted puede controlar.
Solo un ferviente deseo y perseverancia lo llevara al resultado. Esto no significa tirarse a la sombra de un árbol y esperar que lluevan diamantes, sino seguir trabajando, estudiando y capacitándose para lo que deseamos ser pero SIN la ansiedad del COMO, solo SABER que llegaremos, VERNOS en el destino sin intentar controlar el Cómo llegaremos a él.
Tenga en cuenta que lo que usted planta HOY crecerá en un tiempo que puede no ser inmediato y hasta de años, pero tenga por cierto que se manifestara en el momento adecuado.

No dejes de compartir y comentar, me interesa lo que piensas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *