¿En qué momento vives? ¿Y tu mente?

en_que_momento_vives

Quizás respondas rápidamente que, obviamente, vives en el presente, pero ¿es esto cierto para ti? Como vimos en artículos anteriores, tu mente toma el control de tu vida llevándote del pasado al futuro con pensamientos, recuerdos, emociones, estado de ánimo, haciéndote perder completamente el ahora, con lo cual es bastante improbable que realmente estés viviendo plenamente el ahora. Por otro lado tu mente, como habrás comprendido, vive del tiempo, con lo cual es fundamental mantenerte ocupado o en el pasado o en el futuro. Él ahora es la muerte de tu ego, tu yo falso, tu mente parasita, NO de tu ser, sino del falso “yo” que creo tu mente y vive dentro tuyo, haciéndote creer que eres tú. ¿Complicado? Déjame explicarme mejor. Tu falso yo, o ego, se alimenta y vive de tus pensamientos, de la vorágine de imágenes que pasan por tu mente, vive de los recuerdos del pasado, de las ilusiones del futuro. TU, el ser real que eres, vive en el AHORA. Tu estado de conciencia mata al ego, lo aniquila, permitiéndote ser tú plenamente. Intenta el siguiente ejercicio básico para estar presente.

Seguramente tardo un poco en aparecer la primer imagen, en ese intervalo estuviste “presente” en ese momento fuiste TU realmente quien controlo la situación, no tu mente. Te volviste, aunque solo por unos segundos, consciente, despertaste del sueño de tu mente

En este momento piensa “¿cuál será mi próximo pensamiento?” y espera, SIN juzgar, criticar, etiquetar, solo espera atento, agazapado, el momento en que aparezca el primer pensamiento y solo míralo, déjalo ser, no lo sigas, no le metas más pensamiento, observalo….se extinguirá solo. Dime algo, en el momento que “esperaste” al pensamiento, ¿qué paso? ¿No es cierto que tuviste unos instantes de paz mental?

El hecho de estar presente te permite disfrutar del unico momento que vale la pena, o sea, ESTE MOMENTO, el ahora, tu vida es un presente continuo opacado por los recuerdos del pasado y el stress del futuro, solo si tu dejas que asi sea.

2 thoughts on “¿En qué momento vives? ¿Y tu mente?”

  1. I simply want to tell you that I am just beginner to blogging and seriously enjoyed your web site. More than likely I’m likely to bookmark your blog . You amazingly have incredible posts. Cheers for sharing with us your web page.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *