Fragmentos de sabiduría

sabiduria

Fragmentos de sabiduría.

Comienzo de cita de autor

Eckhart Tolle – El Silencio Habla

“La quietud es tu naturaleza esencial. ¿Qué es la quietud? El espacio interno o conciencia en el que las palabras de esta página son percibidas y se convierten en pensamientos. Sin esa conciencia, no habría percepción, ni pensamientos, ni mundo.

Tú eres esa conciencia, disfrazada de persona”

“Cuando quieras que haya silencio a tu alrededor, escúchalo. Esto significa que, simplemente, has de darte cuenta de él. Préstale atención. Escuchar el silencio despierta la dimensión de quietud dentro de ti, porque sólo la quietud te permite ser consciente del silencio.

Observa que en el momento de darte cuenta del silencio que te rodea, no estás pensando. Eres consciente, pero no piensas”

Fin e la cita

Si alguna vez has sentido “paz” en tu vida, seguramente hayas experimentado lo que se describe más arriba, la COMPLETA AUSENCIA DE PENSAMIENTOS.

Esta aparente “nada” es justamente todo lo contrario, el acceso al “todo”

Al dejar nuestra enfermiza mente en quietud, somos nosotros realmente, NO la persona que creemos que somos, encontramos el “yo” verdadero. Aquel que es indiferente al paso del tiempo ya que no está limitado por él. Somos la expresión de la vida fluyendo en la eternidad, no tenemos pasado, presente ni futuro, ya que estamos fuera del tiempo.

¿Imposible?

El tiempo es solo una ilusión, una dimensión más. Estamos condicionados a “nuestro” manejo del tiempo o conocimiento de el – nacer, vivir, morir – atrapados en una aparentemente perdida carrera contra la muerte. Vamos hacia el final, el único posible, más o menos rápido, pero llegaremos a nuestro… ¿fin? ¿O será solo el comienzo? ¿El comienzo de qué?

Al experimentar quietud y ser conscientes, estamos LIBRES del tiempo ¿pero cómo?

Bien, como diría Eckhart, “Soy el espacio atemporal en donde se manifiesta la vida” ¿??¡?

Y si, tiene razón, una vez que comprendes NO con el razonamiento sino con la conciencia esta frase, lo lograste.

Intentare ayudarlos, a través del raciocinio, a activar la conciencia para comprender esta verdad

“Soy el espacio atemporal en donde se manifiesta la vida”

“Soy el espacio”… soy un lugar, sin medida, NO soy mi cuerpo, soy una inmensidad espacial sin dimensión, soy enorme, infinitamente grande.

“atemporal”… SIN tiempo, NO limitado por el tiempo, eterno

“en donde se manifiesta la vida”… puedo ver y sentir la vida alrededor mío, los pájaros cantan, los arboles crecen, los niños ríen allá afuera… ¿allá afuera? NO, la vida fluye a través mío.

“Soy el espacio atemporal en donde se manifiesta la vida”

Al estar en una plaza observando un árbol, este NO se encuentra en la plaza, YO soy el espacio en donde la plaza, el árbol y mi persona están anclados, YO soy ese infinito que, a través de mis ojos/cerebro, me permite percibir la vida manifestándose a mi paso.

Cuando me voy de la plaza, ese lugar ya no está ahí para mis sentidos, pero si para otra persona que pase por el lugar. Esa persona continua la vida de esa plaza y sus árboles, le da el espacio para manifestarse, al observar al árbol, lo mantiene vivo. El árbol y la plaza saben de sus existencia gracias a nosotros, y te devuelven ese conocimiento de sí mismos con paz. Observa un árbol y escúchalo, siéntelo, sin pensar ni juzgar…solo obsérvalo en paz… ¿sabes que pasara? Que aun en el día mas calmo y SIN brisa, el árbol moverá su copa, te “hablara”, la brisa aparecerá sola cuando el árbol se dé cuenta de tu presencia.

Observa luego todos los árboles y plantas cercanos….notaras como se hablan moviendo sus copas y llevando el murmullo en la brisa (que hace unos instantes no existía)

¿Notas la paz de ellos? ¿Sabes porque es? Porque solo SON, no juzgan, no se estresan, no se deprimen, no están condicionados por el tiempo.

El comprender que el tiempo es una ilusión te hace libre, libre del stress del futuro que aún no llega y libre de la depresión de los hechos pasados.

Lo único que tienes es el ahora.

¿Alguna vez fue otro momento que ahora? Ahora mismo, ¿qué momento es? ¿Pasado, presente o futuro?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *