Grandes Ideas vs Perseverancia

ideas

Grandes Ideas vs Perseverancia

Alguna vez seguramente que habrás pensado ¿Por qué no se me ocurrió a mí?

Seguramente crees que la persona  a la que se le ocurrió cierta idea “sencilla” y ahora es ultra millonaria tiene mucha suerte. Si la misma idea hubiera sido tuya seguro serias famoso, millonario y reconocido ¿cierto?

Probablemente NO.

Y lo vuelvo a afirmar, SEGURAMENTE no serias millonario, famoso, reconocido ya que las GRANDES IDEAS por si solas NO SIRVEN DE NADA sin la correcta EJECUCION de un plan y la PERSEVERANCIA.

Sin ánimo de ofender, si estás leyendo este artículo es probable que no seas Bill Gates, Mark Zuckerberg ni Amancio Ortega.

Estas personas trabajaron y lo hacen aun, MUY duro.

Tuvieron una idea genial, pero no descansaron hasta llevarla a cabo!.

¿O alguno cree que el imperio de Bill Gates se trató solo de una idea genial y lista?

 

Era el año 1975, cuando Microsoft era fundada por dos jóvenes de Seattle, Paul Allen y Bill Gates, a partir de la ambiciosa idea: A personal computer on every desk and in every home (una computadora personal en cada escritorio y en cada hogar)

 

Mágicamente “crecieron” computadoras y todos tenemos una hoy. ¿Cierto?

Bueno, sabemos que no.

Lo mismo el caso de Mark (FB). Claro, Facebook creció solito también.

Ni hablar de Amancio, el creador de las tiendas Zara.

Como ven, si bien la idea puede o no ser original, el factor común es la PERSEVERANCIA para concretar el sueño.

¿Por qué crees que tantos fracasan y solo unos pocos lo logran?

Por el miedo al fracaso, la falta de apoyo del entorno, falta de recursos, lo que digas.

Pero la principal razón es la falta de convicción, el no tener hambre de gloria, el no desear con todas las fuerzas el objetivo, el declinar ante el menor obstáculo.

Puedo cansarme de darte ejemplos de gente humilde, en condiciones extremas de pobreza o socialmente hundida quienes fundaron imperios.

Y lo lograron ya que tenían sed de gloria, DESEABAN con ansias obtener “algo” sea lo que fuera. Soñaban con ello, pensaban en ello, se veían en la meta ya alcanzada…y llegaron

CUALQUIER cosa que desees, puedes lograrla…SOLO si realmente estas dispuesto a perseverar día a día hasta encontrarte con tu deseo.

 

Cuando crees en algo con suficiente fuerza lo materializas en tu mente, si logras perseverar con esa imagen lo trasladas al mundo físico. CUALQUIER idea, cosa, producto que imagines primero fue “pensado” luego paso a “este” mundo físico

Concéntrate en el objetivo cumplido, no te preguntes como llegaras, solo imagina el producto terminado y tu allí, el resto se ira acomodando solo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *