¿Que es la Acupuntura? Breve Introducción.

acupuntura_1

Ciencia médica que consiste en activar ciertos puntos del cuerpo humano clavando agujas, incluso en la cabeza, con el fin de equilibrar los flujos de energía y sincronizar los mismos.

Acupuntura (ACUS-aguja, PUNTURA- punción)

La acupuntura es una MEDICINA TOTAL, entendiéndose por tal aquella que trata al ser humano como un todo – cuerpo, mente y espíritu.

La gran diferencia con la medicina occidental es que al tratar al paciente no solo se enfoca en calmar la dolencia física del mismo, sino TAMBIEN en sanar su mente y espíritu si fuera necesario.

Por supuesto se preguntara como sanar una mente clavando unas agujas en cierta parte del cuerpo humano ¿cierto?

Bien esto es solo comprensible para aquellos con una formación en alguna disciplina oriental o que posean una mente abierta y sean capaces de eliminar viejos paradigmas obsoletos.

La cultura occidental ve al humano como un ser físico con ciertas emociones que cuando se enferma debe ser tratado o bien con medicamentos o con cirugías, y en casos de enfermedades consideradas alteraciones mentales, necesita ver al psicólogo o quizás al psiquiatra y ser medicado para “volver a la realidad”. Esta separación de lo físico y lo mental/emocional es opuesta al pensamiento oriental, el cual considera al ser humano un todo indivisible, y a las enfermedades físicas como manifestaciones externas de un desequilibrio interno.

A medida que avancemos en este tema comprenderemos que el ser humano es un ser de energía, como todo lo que conocemos, y que vibra u oscila a determinada frecuencia.

Al “interferir” estas ondas punzando en lugares exactos logramos volver a “sincronizar” todo el organismo en una perfecta armonía eliminando de forma completa la enfermedad, ya que si no existe internamente, ¿ cómo podría manifestarse en el exterior? , o sea, en nuestro físico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *