¿Qué es un CONTENT CURATOR?

content_curator

Posiblemente no sea la primera vez que veas este extraño “titulo”, pero es posible que no sepas bien que o quien es un “Content curator” (Curador de Contenidos).

Antes de explicarte que es, vamos a ponernos en tema para saber cómo se llega a esto.

Seguramente te pasa, como a casi todos, que desperdicias una gran cantidad de tiempo leyendo “basura” por internet en la búsqueda de la información real que necesitas.

Esta pérdida de tiempo y saturación de información que NO necesitas de llama “infoxicacion”, que sería una intoxicación por exceso de información inútil/irrelevante.

Y acá es donde entran en juego los “Content Curators”. Los encargados de filtrar la información y discernir cuales son los contenidos útiles de cada ámbito y compartirlos con la comunidad.

También es cierto que uno puede convertirse en un Content Curator siempre y cuando tengamos la disciplina de configurar un feed RSS de cada categoría en la que necesitemos actualizarnos y poder ser capaces de leerlos en unos minutos y determinar cuáles son los que realmente nos interesan para aplicarlos y no perder horas en investigar por la web.

Siempre es más sencillo y útil invertir unos días en investigar los blogs de interés para configurarlos en nuestro feed RSS que pasar horas diarias paseando por internet siguiendo links o búsquedas de Google.( Un “feed RSS” es un hilo que recoge todo el nuevo contenido de un sitio web.).

Así que ya sabes, regálate tiempo y empieza a administrarlo utilizando los servicios de algún “Content Curator” o convirtiéndote en uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *