¿Que es un Paradigma?

paradigma

En resumen, un paradigma es lo siguiente

 

Un paradigma es una ley que nosotros establecemos como verdad, hasta que es destronada por otra. Los paradigmas los creamos a lo largo de nuestra vida debido a la educación que recibimos, nuestro ambiente, forma de pensar, lugar de nacimiento, etc.

Profundizando un poco más nos daremos cuenta que nuestra vida está llena de paradigmas, tanto positivos como negativos.

Ejemplos tenemos de sobra: “la gente rica no es feliz”, “más vale salud que dinero”, “el dinero no hace la felicidad”, “ver para creer”, “eso NO se puede hacer, es imposible”, etc., etc., etc.

Nuestra educación, ambiente, entorno familiar/social, lugar de nacimiento, situación política, etc., nos condiciona a adquirir ciertos paradigmas y descartar otros. Habrá gente que crea en la vida después de la muerte, ángeles, etc. y otra que no. Estas “verdades” adquiridas obviamente condicionan y modifican nuestro diario vivir. Entonces si Ud. NO cree que su mente es capaz de crear materia de la nada, por supuesto que no sucederá. Su paradigma le impedirá avanzar, ya que para usted es una locura creer semejante barbaridad. ¿Cómo voy a pensar en algo y eso se manifestara en este mundo? Usted está loco ¿verdad? podría decirme.

En cambio si Ud. no está condicionado por este paradigma, simplemente leerá/estudiara como potenciar su mente y lograra el/los objetivos propuestos, ya que NO tendrá impedimento por parte de su mente. Note que los paradigmas están tan arraigados en nuestro ser interior que nos paralizan e incluso perjudican. Un sencillo ejemplo es este ¿Usted piensa que está mal ser millonario? ¿No es lícito vivir de su propio ingreso y no trabajar para otro? ¿Está mal tener una posición económica y/o social holgada? Si usted piensa que los ricos son “malos” entonces JAMAS llegara a serlo ni alcanzara su libertad financiera.

¿Cómo se elimina un paradigma? Simplemente se reemplaza por su opuesto. ¿Cómo? De la misma manera que creo el primero, por repetición.

Nuestra mente acepta “verdades” por repetición hasta que las hace inconscientes.

Si usted continuamente se repite o le dicen algo, como por ejemplo “soy un inútil, no sirvo para x tarea, eres realmente pésimo en x tarea” entonces créame, usted SERA un inútil para x tarea.

Si por el contrario Ud. afirma que es bueno en algo, su familia también se lo dice, su entorno también, entonces no solo lo creerá, sino que será bueno en ello.

Esto sucede porque su mente acepta el hecho como verdad, sea positivo o negativo, y lo “pega” en nuestra mente condicionando nuestro accionar.

Así que ya lo sabe, revise sus paradigmas y cambie los que necesite, Ud. avanzara en la dirección que desee una vez que la “barrera” del paradigma sea reemplazada.

 

Si te gusto compartelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *