¿Que es un sitio responsive?

responsive

¿Alguien sabe lo que significa que un sitio web sea responsive?

¿Y cómo afecta ello a nuestra imagen profesional?

Bien, un site RESPONSIVE es aquel que automáticamente detecta desde que dispositivo, SO y navegador está siendo “llamado” y se adapta a las especificaciones del mismo.

Por ejemplo si tengo un celular con Android y cargo la web, el sitio responsive detecta que lo “llama” un dispositivo móvil y “adapta” el contenido al tamaño de pantalla, resolución, etc.

¿No es maravilloso no tener que hacer scroll con las flechas de acá para alla?

Por otro lado esto impacta positivamente en nuestro e-commerce o sitio online, ya que da un aire de profesionalismo, Igual no te preocupes, más del 90% de las web mundiales NO son responsive, pero se están encaminando a ello, ya que obviamente hay mas celulares operativos con capacidades de conexión a internet que PC´s hogareñas

Ahora bien, ¿debemos diseñar un sitio web para cada S.O, PC, Mobile, TV Smart etc.?

  • No, se crea una sola website utilizando CSS3 media queries y un layout con imágenes flexibles. De esta forma, la website detecta desde qué clase de dispositivo está accediendo el usuario y muestra la versión más optimizada para ese medio.

¿Qué pasa con el SEO?

  • Mejora ya que tenemos DOS formas de posicionarnos dado que las búsquedas desde un Mobile es distinta a las de un site, y además teniendo responsive mejora dado que cuantos más dispositivos accedan a nustro sitio, mejor posicionamiento

¿Cómo funcionan los editores web para sitios responsive?

  • Con la utilización de plantillas personalizables creadas en HTML5 y CSS3 con fluid grids que re-colocan los elementos de la web según la resolución de pantalla. Así se discriminan elementos, texto, pestañas del menú, reducen las imágenes de manera que la navegación sea fluida, intuitiva y se enriquezca la experiencia de usuario.

 

Así que ya sabes, si quieres tener un site profesional, haz que el mismo sea responsive.

Cualquier consulta a tus órdenes, te puedo ayudar

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *