Salud y Mente

salued_y_mente

La estrecha relación entre Salud y Mente es algo que los antiguos conocían y respetaban.

No es ningún secreto que las perturbaciones mentales tiene su eco en manifestaciones físicas. Nuestras emociones repercuten en nuestro organismo produciendo estados  mensurables de, por ejemplo, aumento en la presión sanguínea, palpitaciones, dolores físicos, parálisis, etc.

No solo eso, sino que también según el estado de nuestra mente seremos capaces de responder con celeridad y precisión a cualquier evento cotidiano. Una mente en paz, relajada es una poderosísima herramienta de precisión, por el contrario un estado alterado de stress, emociones violentas, tristeza, depresión, nos llevan a una respuesta mental pobre ante cualquier circunstancia.

Esto no es ninguna novedad, nos sucede a diario. Más de una vez le ha sucedido el darle vueltas y vueltas a un problema sencillo, pero no encontrarle la solución, se va a dormir rendido por el arduo día de trabajo y, mágicamente, despierta con la respuesta al problema del día anterior. Bueno, no es magia, simplemente usted le dio a su cerebro lo que necesitaba, paz, tranquilidad, concentración en uno mismo.

Al permitirle a nuestra mente SER, esta responde eficazmente. El descanso la renueva, la meditación la mejora notablemente, y una mente saludable no solo es la que nos resolverá los temas cotidianos, sino que también es nuestra mejor aliada para una salud a toda prueba.

Usted se enfermara solo si lo permite, esto no quiere decir que un día se levanta y decide pescar una gripe. Usted inconscientemente “deja” que la enfermedad le gane a sus defensas al tener un estado de desánimo, tristeza, melancolía, etc. y estos estados mentales se manifiestan en el plano físico como una enfermedad o dolencia.

Una mente clara y fuerte se logra estando conscientes de nuestro propio ser interior, la meditación nos ayuda a lograr este objetivo, además de brindarnos enormes beneficios fisiológicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *