Si tú no eres tu mente, ¿quién piensa por ti?:

quien_piensa_x_ti

Según leímos en post anteriores, existe “algo” en nuestro interior que provee a nuestra mente de pensamientos interrumpidos, ya sea de bienestar o lo contrario, generándonos o bien ansiedad o tristeza, entre muchas emociones. Ese “algo” es nuestro EGO, que no es ni más ni menos que el “yo” creado a partir de nuestras experiencias de vida, educación, triunfos, fracasos, heridas, etc.

Este falso “yo” toma control de nuestra vida y se alimenta de nosotros, restándonos calidad de vida. Este “yo” falso que vive en y de nosotros, sobrevive gracias a nuestra pasividad, además de que es muy hábil para engañarnos. ¿No le pasa habitualmente que se encuentra con un montón de “ruido” de fondo en su mente?¿No está de repente pensando cosas sin sentido, quizás preguntándose y respondiéndose Ud. mismo cosas vagas, sueltas, que quizás no tienen que ver con lo que está sucediendo actualmente?

Mientras lee esto, ¿en qué piensa? ¿Puede dejar su mente en paz? ¿Es capaz de “silenciar” esta voz interna que le habla, se preocupa, se pelea con familiares, amigos compañeros de trabajo, etc.?¿No le pasa que se encuentra repentinamente pensado tal o cual cosa, preocupándose por algo que NO existe aún?

¿O quizás le molesto lo que le dijo su jefe ayer en el trabajo, no pudo dormir de la indignación, se pasó la noche pensando en lo que le diría, peleando imaginariamente con él, contestándole, seguramente creo miles de finales violento o no en su mente? Bien esto es SU “yo” falso, el parasito que vive en Ud. y lo mata lenta pero eficazmente. Él le hace perder la vida misma con sus fantasías, buenas o malas, pero ilusiones al fin.

[pullquote]Este parasito sabe que el momento presente es su muerte, por eso tratara de mantenerlo atrapado en el tiempo.[/pullquote]

¿Y cómo lo detenemos? Simplemente viviendo el AHORA, estando “presentes” en este momento, dejando de pensar en el pasado, sin perdernos en fantasías del futuro. Es lógico y razonable planear el futuro, pero NO perder el día pensando sin hacer nada. Si Ud. desea ser un Ingeniero, por más que lo desee y piense todo el día lo lindo que será su vida cuando se reciba, no lograra nada, ponga su deseo en acción, HAGA algo en esa dirección, disfrute el presente, AHORA, lo que está haciendo para lograr ese título, por ejemplo, y entonces estará aplicando el poder del ahora y venciendo al ego. El estar totalmente presente en lo que está haciendo AHORA le garantiza el éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *