¿Tu Mente te controla?

tu_mente_te_controla

A veces te parece que te va a estallar la cabeza ¿no es así? Sientes que tienes demasiadas “cosas” pendientes, tareas que aún no terminas, trabajo que terminar, proyectos que entregar, exámenes que rendir, compras que hacer, etc. No solo eso, sino que además tu mente se encargan de “hablarte” sobre hechos que nunca sucedieron, o quizás recuerdes el pasado y te genere tristeza o alguna emoción negativa. La mitad de las veces estarás pensando en el futuro, creando sucesos imaginarios que “podrían” pasar, en todo este tiempo cronológico tu mente se encarga de dialogar con ella misma (aunque crees que habla contigo). ¿A que me refiero con “hablar” o “dialogar”? Bien, si prestas atención a tus pensamientos, te darás cuenta de esa voz en tu cabeza que dice cosas como “no sé si terminare el trabajo, seguro que ese jefe injusto que tengo me tratara mal como todos los días, ¡mira que fea le queda esa ropa!” y cosas similares, la mente siempre está juzgando, creando fantasía, criticando, haciendo “ruido de fondo”. Para completar el cuadro seguro esta impaciente, ansiosa, incomodo, angustiado, feliz, excitado o lo que sea en este momento, estás leyendo el articulo pero desearías estar en otro lugar haciendo otra cosa, positiva o no, pero es raro que estés “quieto”. La mente siempre esta desconforme con su situación actual. Es posible que consigas un poco de “felicidad”, pero solo por unos instantes. Siempre hay una búsqueda de “algo más”, nunca es suficiente. Esto es porque tu mente está a cargo, no TU mismo. ¿Pero cómo?¿Yo no soy mi mente?¿Mis pensamientos no son míos?¿Que es entonces mi mente¡¿Quién o qué piensa por mí? La mente es un parasito voraz, insaciable que si no lo controlas matara al “propietario”, o sea, a ti.

Ella quiere el control total de tu vida, es el ego que la mantiene viva, la competencia contra otros, el tener razón, el querer ganar siempre, la falta de quietud la alimenta. El desastre, stress, ansiedad, violencia, son sus alimentos. La paz, quietud, silencio, el AHORA, es su extinción.

[pullquote]Así que para librarte de la mente, debes silenciarla, dejar de pensar inútilmente, ser el protagonista de tu vida. ¿Y cómo logramos esto? Honrando el poder del AHORA. Siendo “presentes” en el momento que vivimos, prestando atención al instante actual, SIN dejarnos arrastrar al pasado  o al futuro. Siendo plenamente conscientes de este momento.[/pullquote]pensando

Profundizaremos en próximos artículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *