¿Usted es su Mente?

usted_es_su_mente1

Existe “algo” en nuestro interior que provee a nuestra mente de pensamientos.

Seguramente preguntara-¿Cómo que provee a mi mente? ¿No soy yo el que piensa?

Podría parecer que sí, que usted es el responsable de lo que pasa por su mente, o sea, de sus pensamientos, pero si es así, intente en este momento NO pensar en nada, deje su mente en paz.

¿Pudo?

Seguramente no, o le costó demasiado y ni siquiera logro estar diez segundos sin que un pensamiento cruzara su mente.

Entonces, si no pudo detener sus pensamientos, ¿quién está pensando? ¿Quién está al mando de su mente?

SU EGO.

Su “yo” falso gobierna su vida.

Este “yo” es nada más y nada menos que su personalidad adquirida a lo largo de los años creado a partir de nuestras experiencias de vida, educación, triunfos, fracasos, heridas, etc.

Este ser tirano vive en nosotros y se alimenta de emociones producidas por el mismo.

Por ejemplo: usted se encuentra leyendo este artículo mientras su mente produce un montón de ruido interno. Quizás se genere un dialogo en su interior refutando el articulo o aceptándolo. Tal vez recuerde algo y se pierda en ese recuerdo y vuelva a releer. Hasta incluso se ofenda y se enoje por este contenido.

Ahora dígame. ¿Usted eligió todo lo que paso por su mente, incluso las emociones que generaron en su organismo? ¿O simplemente deseaba leer el artículo y ya?

Si le produje “algo” en su ego, significa que llegue a herir alguno de sus paradigmas (recuerde, un paradigma es algo que usted acepta como verdad irrefutable hasta que otro paradigma lo reemplaza, ejemplo, usted puede creer en la vida después de la muerte, o no, pero esa creencia está formada en usted y difícilmente ceda a otra, si cree, no dejara que nadie lo convenza de lo contrario, y viceversa)

Si le genere repudio, o enojo, bien ¿sabe que es eso? El sistema automático de defensa de su ego que intentara descalificarme, porque lo estoy descubriendo.

El ego vive de usted,  se alimenta de pensamientos, vive del tiempo, es imposible para el sobrevivir sin conflictos. ¿Cuándo fue la última vez que su mente estuvo en paz?

Por paz me refiero a que ningún pensamiento lo estorbe, que se encuentre disfrutando el momento presente.

Quizás nunca, ya que o bien vive de los recuerdos del pasado, lo que le generara nostalgia, tristeza, pensamientos de “lo pasado fue mejor”, que en definitiva generaran depresión.

¿O su vida es un eterno preocuparse del futuro? ¿Está preocupándose a cada momento de lo que traerá el futuro? ¿Vive intentando conseguir algo que aún no tiene y piensa que cuando lo tenga será feliz? Bueno, eso se llama stress.

Esta perfecto programar el futuro, pero no es sano vivir pensando que “algún día seré feliz”, el momento es acá y ahora.

Su ego vive del tiempo, su ser real vive acá, ahora, en el presente continuo

El único momento en que usted ES real es este. ¿O acaso cuando comenzó a leer el artículo era mañana? ¿No es cierto que al leer esto es AHORA? ¿Y cuándo termine de leer sabe qué momento será? Obviamente! Siempre es AHORA.

NO deje que su mente lo engañe, SEA USTED viviendo el ahora.

 

El pasado y el futuro son ilusiones, lo único real en su vida es este momento

Difícilmente aceptara que el tiempo es una ilusión, bien esto es SU “yo” falso, el parasito que vive en Ud. y lo mantiene atrapado en el tiempo.

Al vivir el ahora “salimos” del tiempo entrando en la eternidad del presente continuo.

¿Y cómo vencemos a nuestro yo falso y retomamos el control, si alguna vez lo tuvimos, de nuestra vida?

Haciéndonos presentes.

Sea consciente de este momento, NO de las circunstancias, si está disfrutando o pasándola mal, solo del momento.

Si está en un lugar cómodo acéptelo, lo mismo si no lo está. Solo acepte el momento y vera que el universo se “acomoda” para usted.

Si se encuentra atorado en el tráfico a pleno sol, seguramente me dirá “como podría aceptarlo”, bueno, tiene tres maneras de salir de la situación, quejarse, y generar violencia, enojo, mal humor, irse del lugar, o aceptarlo. Si las dos primeras no son opción , entonces acéptelo. Es una locura no aceptar el momento y luchar contra él. Por más que se enoje, patalee, insulte y grite ¿el embotellamiento del tráfico se desvanecerá para Ud.? NO, y si en cambio lo acepta, lo ¿hará? tampoco. Pero usted NO estará en contra del universo, solo seguirá su camino y cuando pase el lio del tráfico seguirá su día en paz, sincronizado con la vida, no peleando en su contra y atrayendo males mayores.

Para estar presentes solo debemos SER conscientes de nosotros mismo. Solo respire y sienta el aire ingresando a su organismo, alimentándolo, sanándolo, Luego expire  lentamente, sea consciente de su respiración. En esos instantes, ¿se le cruzo algún pensamiento? Si lo hizo bien no, ya que es imposible ser consciente y prisionero del tiempo. Él ahora nos hace libres de las garras del tiempo.

El AHORA nos libera del ego.

El ser conscientes de nosotros es el principio de la sanidad física y mental

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *